Avión con el féretro de Isabel II aterriza en Londres

El féretro sallió por la tarde desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire, iba acompañado por la princesa Ana, hija de Isabel II

AFP

  · martes 13 de septiembre de 2022

Avión con el féretro de la reina Isabel II. Foto: AFP

El avión con el féretro de la reina Isabel II aterriza en Londres.

El féretro sallió por la tarde desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire (RAF) hasta al aeródromo de Northolt, al oeste de Londres, acompañado por la princesa Ana, hija de Isabel II.

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Desde Edimburgo, el féretro será trasladado por carretera hasta el palacio de Buckingham, donde reposará en la sala circular llamada Bow Room, donde la reina solía ofrecer el almuerzo a los jefes de Estado que la visitaban.

Durante el tiempo en que estuvo en Escocia más de 26 mil escoceses tuvieron acceso al féretro de Isabel II para rendir sus honores a quien encabezó el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña.

El ataúd salió esta tarde en una procesión fúnebre de la catedral de St Giles para ser transportado en un avión militar, acompañado por su hija la princesa Ana, a la base aérea de Northolt, al oeste de Londres, donde aterrizará alrededor de las 19:00 horas.

Se espera que unas 400 mil personas presenten sus respetos a la que ha sido soberana del Reino Unido las últimas siete décadas.

La cola para acceder al palacio de Westminster, que estará abierto al público día y noche, alcanzará previsiblemente varios kilómetros con dirección al río Támesis a su paso por el centro de la capital británica.

¿De qué está hecho el féretro de la Reina?

El ataúd de Isabel II, frente al que desfilarán cientos de miles de personas hasta sus exequias, está hecho de roble inglés y forrado de plomo y fue fabricado hace más de 30 años, explicó el lunes el diario The Times.

El público no podrá ver el rostro de la reina pues el féretro se encuentra cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

La empresa funeraria londinense Leverton and Sons, encargada de las exequias reales, explicó al diario británico hace cuatro años que no sabían cuándo ni quién había fabricado ambos ataúdes, que les fueron entregados en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica.

Con información de EFE



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