Por más sorprendente que suene, una familia estadounidense de apellido Ridgeway acaba de ampliar su familia de cuatro pequeños a seis tras la llegada de dos nuevos mellizos, sin embargo, no fue un parto normal, los bebés provienen de embriones que fueron congelados hace casi 30 años.
¿Cómo es esto posible y por qué los Ridgeway recurrieron a esta técnica? Aquí te contamos los beneficios de este método.
Te recomendamos: La nave Orion de Artemis I celebra su acercamiento a la Luna con esta foto
El padre de familia, Philip Ridgeway, dijo que su familia es grande ya que “siempre hemos pensado que tendremos tantos como Dios quiera darnos y cuando escuchamos sobre la adopción de embriones, pensamos que es algo que nos gustaría hacer”.
Después comentó que si bien no querían a los embriones más viejos, sí querían “a los habían estado esperando más tiempo”. Fue cuando en su búsqueda, dieron con una categoría llamada “consideración especial” , en los cuales estaban las muestras que habían tenido dificultades para encontrar receptores.
El paso siguiente fue consultar la base de donantes y revisar varias características como la edad, altura, procedencia étnica, historial clínico. Ya hecho esto el Southeastern Fertility asociado al Centro Nacional de Donación de Embriones descongeló a los embriones. La muestra contenía cinco embriones de los cuales dos no ya no eran viables.
Luego de evaluar los embriones, fueron transferidos a la mamá Rachel Ridgeway, el pasado 2 de marzo. Estos tenían 29 años y 10 meses de haber sido congelados.
De los tres embriones que fueron transferidos sólo dos tuvieron éxito, no obstante, la familia tuvo a dos adorables bebés, la pequeña Lydia y su hermanito Timothy.
La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.
Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.
Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC.
¿Cómo se preservan los embriones?
A esta técnica se le conoce como criogenia y según la Administración de Drogas y Alimentos de los EU (FDA por sus siglas en inglés) señala que los embriones deben de cumplir una serie de requisitos para ser congelados.
Los embriones son óvulos ya fecundados, es diferente a la fecundación in vintro, se podría decir que los embriones ya sólo esperaban si alguien quería desarollarlos. Además, el límite establecido para realizar estas técnicas es de hasta 50 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este método es muy rentable para las personas que buscan apoyo con la fertilidad, ya que, como indica la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, reduce el costo de buscar y guardar esperma, así como óvulos donantes, además de que permite a cualquiera construir la familia que siempre quiso.
|| Con información de EFE ||