AMLO no intervendrá en conflicto de la Cruz Azul con CFE

El Presidente dijo que pidió al gobernador Menchaca mediar entre cooperativistas de Cruz Azul

Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

  · sábado 8 de octubre de 2022

A la supervisión realizada por el presidente, asistió el gobernador Julio Menchaca / CORTESÍA GOBIERNO DE HIDALGO

Atitalaquia, Hgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está impedida de abastecer de energía a la planta de La Cruz Azul en Hidalgo, porque un juez emitió un fallo y lo impide, pero le ha pedido al gobernador Julio Menchaca que ayude a conciliar en el conflicto interno, porque se está afectando a los trabajadores y la economía de la región.

"Los de arriba no se afectan, esos son los que causan el problema y viven colmados de atención y de privilegio. Pero los trabajadores sí se afectan y también la región. Entonces por eso vamos a procurar ayudar a que haya un acuerdo", señaló a su salida de la refinería "Miguel Hidalgo".

El presidente habló también de los avances que ha tenido el sistema nacional de refinación.

"Con la rehabilitación de las seis refinerias, las dos coquizadoras que se estan haciendo en Tula y Salina Cruz, la refineria de Texas que se compró en 600 millones de dólares y la refineria de Dos Bocas que ya se terminó de construir y espero que para principios del año próximo empiece a producir, a finales del 2023, antes de que yo me vaya, vamos atener producción suficiente de gasolinas y disel. Ese es el plan."

El pasado martes 4 de agosto, en su conferencia matutina informó que el fin de semana visitaría Dos Bocas, Minatitlán, Salamanca, Tula y Ciudad Madero porque ya supervisó a Cadereyta y Salina Cruz.

El viernes acudió a las refinerías de Dos Bocas y estuvo en la de Minatitlán. Ayer por la mañana acudió a Salamanca y por la tarde a Tula.

Al grito de "¡Reconexión!, ¡Reconexión¡, ¡Ayudenos!, ¡Ayudemos!, Señor presidente, queremos luz, solo queremos que nos apoye con eso", así recibieron los cooperativistas de La Cruz Azul, al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su arribo a la refinería Miguel Hidalgo.

El presidente de México les brindó unos minutos. Atropelladamente le daban explicaciones mientras le entregaban una carta en la que exponen la grave situación de la cooperativa por el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Nota publicada en El Sol de Hidalgo

TEMAS