/ miércoles 13 de julio de 2022

Aprietan de nuevo el cinturón a dependencias y alcaldías de CDMX para Presupuesto 2023

"Se deberá presupuestar estrictamente lo indispensable", dice la administración capitalina a través de la Gaceta Oficial

Para el próximo año el Gobierno de la Ciudad de México mantiene su programa de austeridad y ordena a dependencias y alcaldías reducir a lo estrictamente indispensable el gasto por concepto de honorarios, realizar compras por volumen para ahorrar y promover el intercambio, traspaso y/o transferencia de materiales al interior de los entes públicos para evitar adquirir bienes.

A través de la Gaceta Oficial, la administración capitalina publica este miércoles las Reglas de Carácter General para la Elaboración e Integración de los Anteproyectos de Presupuesto de Egresos de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2023, que deberán ser entregados a más tardar el 14 de septiembre de 2022.

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"Se deberá presupuestar estrictamente lo indispensable, así como reducir al máximo el gasto de telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, remodelación de oficinas, mantenimiento a equipos y vehículos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones", destaca el documento.

Las adquisiciones de materiales deben estar basadas en criterios de calidad y menor precio en el mercado, sustentadas en una política de optimización y depuración de inventarios.

También señala que “las comunicaciones oficiales entre los servidores públicos de la ciudad, así como la prestación de los servicios cuya naturaleza lo permita, deberán hacerse preferentemente de manera electrónica, informática o telemática; con la finalidad de evitar en la medida de los posible la utilización de papel, insumos de reproducción física de documentos, servicios de mensajería, pasajes, utilización de vehículos y combustible”.

Además, queda prohibido contratar mantenimiento de unidades de transporte, maquinaria, equipo de oficina y cómputo, equipo diverso, entre otros, cuando éste sea superior a su valor de mercado o cuya utilización sea de carácter esporádico.

“Se deberán reducir a lo estrictamente indispensable los gastos en servicios de arrendamientos de equipo e inmuebles para oficinas públicas.

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“Los gastos asociados a servicios profesionales, científicos, técnicos y otros deberán apegarse a lo establecido en el Manual y demás normativa específica aplicable”, expone el documento.

Para el próximo año el Gobierno de la Ciudad de México mantiene su programa de austeridad y ordena a dependencias y alcaldías reducir a lo estrictamente indispensable el gasto por concepto de honorarios, realizar compras por volumen para ahorrar y promover el intercambio, traspaso y/o transferencia de materiales al interior de los entes públicos para evitar adquirir bienes.

A través de la Gaceta Oficial, la administración capitalina publica este miércoles las Reglas de Carácter General para la Elaboración e Integración de los Anteproyectos de Presupuesto de Egresos de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2023, que deberán ser entregados a más tardar el 14 de septiembre de 2022.

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"Se deberá presupuestar estrictamente lo indispensable, así como reducir al máximo el gasto de telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, remodelación de oficinas, mantenimiento a equipos y vehículos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones", destaca el documento.

Las adquisiciones de materiales deben estar basadas en criterios de calidad y menor precio en el mercado, sustentadas en una política de optimización y depuración de inventarios.

También señala que “las comunicaciones oficiales entre los servidores públicos de la ciudad, así como la prestación de los servicios cuya naturaleza lo permita, deberán hacerse preferentemente de manera electrónica, informática o telemática; con la finalidad de evitar en la medida de los posible la utilización de papel, insumos de reproducción física de documentos, servicios de mensajería, pasajes, utilización de vehículos y combustible”.

Además, queda prohibido contratar mantenimiento de unidades de transporte, maquinaria, equipo de oficina y cómputo, equipo diverso, entre otros, cuando éste sea superior a su valor de mercado o cuya utilización sea de carácter esporádico.

“Se deberán reducir a lo estrictamente indispensable los gastos en servicios de arrendamientos de equipo e inmuebles para oficinas públicas.

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“Los gastos asociados a servicios profesionales, científicos, técnicos y otros deberán apegarse a lo establecido en el Manual y demás normativa específica aplicable”, expone el documento.

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