Tráiler vuelca sobre el Circuito Exterior Mexiquense y provoca caos hacia CDMX

Reportes oficiales indican que, a pesar de la gravedad del accidente, sólo se registraron daños materiales por lo que no hubo personas lesionadas

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · martes 6 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | @luismiguelbaraa

La mañana de este martes un tráiler que transportaba suero volcó en por dicha vialidad, muy cerca de la autopista Lechería-Texcoco sobre los carriles centrales. Como resultado de esto, la vialidad registró un fuerte caos vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió minutos antes de las 09:00 horas cuando un tractocamión que transportaba cajas suero circulaba sobre la carretera de peaje con dirección a la caseta de Las Américas en el tramo que corresponde a la comunidad de San Cristóbal, Ecatepec.

Te puede interesar: Cuarto día de bloqueo en San Gregorio Atlapulco, exigen frenar obras en la red hidráulica

El conductor relató a las autoridades que provenía del municipio de Zumpango; sin embargo, a la altura del bajo puente de la zona conocida como “El Caracol”, intentó salir e incorporarse hacia la carretera federal Texcoco-Lechería pero debido al viraje la carga le ganó el peso y perdió el control del tráiler.

Explicó que circulaba sobre los carriles centrales de carretera de cuota por lo que, justo en la pluma, los ejes de la caja se desprendieron para quedar sobre los cinta asfáltica por lo que se estrelló primero contra la barrera de concreto de contención y después terminó volcado.

Los servicios de emergencia notificaron que, a pesar de la gravedad, no se reportaron personas lesionadas, por lo que solo se registraron daños materiales. Asimismo y ante la derrama de combustible implementaron algunas labores de limpieza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido al accidente, ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense quedaron bloqueados mientras se realizaban los trabajos para el traspaleo de las cajas de suero y el retiro de la unidad siniestrada, por lo que se registró una severa carga vial. Finalmente, el lugar fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras.