AMLO se desespera por lentitud de la 4T

El Presidente acusó que existen intereses creados en sexenios anteriores que buscan seguir robando

Pedro Elias Radilla | El Sol de Acapulco

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: Cuartoscuro

Al asegurar que el estado de Guerrero y sus ciudadanos son prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que se desespera porque el avance de la transformación de México va lenta debido a la burocracia y porque, acusó, existen intereses creados en sexenios anteriores que buscan seguir robando.

“Me desespera, porque a veces quisiera que avanzáramos más a prisa, pero me dejaron un toro viejo echado, reumático, mañoso y corrupto. Todos tenemos que pararlo y empujarlo “, dijo.

Además, se comprometió a no fallarles a las comunidades indígenas del país y les aseguró que recibirán el recurso de los programas sociales como becas para jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, además de “cachitos” de la lotería para la rifa del avión presidencial.

Durante su mensaje al encabezar los Diálogos con Pueblos Amuzgo y Mixteco en el municipio de Xochistlahuaca, López Obrador, anunció que este año en la región de la Costa Chica de Guerrero se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida donde se plantarán más de 50 mil hectáreas y se generarán 10 mil empleos permanentes.

“Me da mucho gusto estar en la Costa Chica, en Xochistlahuaca, quiero decirles quienes todavía se resisten a los cambios, porque no quieren dejar de robar, pero se van a ir acostumbrando, vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso, ganso”, expresó.

López Obrador, se comprometió también a enviar recursos económicos para la pavimentación de la carretera principal que lleva a este municipio, tal y como se lo pidió el alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, además dijo que llegará presupuesto para las escuelas y centros de salud.

A su llegada el presidente López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, recibieron una limpia Amuzga por mujeres y hombres de esta identidad, para que puedan tener salud y bienestar en sus quehaceres diarios de gobierno.

Se comprometió, además, a entregar hasta tres boletos del avión presidencial por cada casa de la comunidad indígena. “Les van a tocar a ustedes también los números para la rifa del avión, hago el compromiso que cada casa, cada hogar, cada ciudadano, hombre o mujer, va a tener su cachito de lo que nos van a entregar los empresarios", dijo.

Señaló que, para este año se destinaron más de 500 mil millones de pesos para los mexicanos más necesitados y cada año este recurso deberá aumentar, ya que por ley el presupuesto para estos programas no podrá disminuir, lo que calificó como un logro histórico para los mexicanos.