Priistas regresan a Palacio Nacional... para firma del acuerdo del T-MEC

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que es la primera vez que se les invita a un evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Gabriel Xantomila | Jacob Sánchez

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

Los priistas regresan a Palacio Nacional, luego de un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los senadores del tricolor son invitados a la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Déjenme aprovechar para comentar de la invitación que nos han hecho de ir a Palacio Nacional, sí, por supuesto vamos a asistir’’, fueron las palabras del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordó que el PRI, la administración pasada fue quien inició todo este proceso del T-MEC, y “nos da mucho gusto que se pueda alcanzar un acuerdo, un acuerdo que ya deje atrás todos estos procesos de negociación, de presiones de parte de Estados Unidos, y ya entrar en la firma del acuerdo que beneficia a los tres países, y por supuesto fundamentalmente a México”, declaró el ex secretario de Gobernación.

¿Es la primera vez, como oposición se van a reunir con el Presidente, en un año?

Es la primera vez que se nos ha invitado

Ojalá, dijo, sea el inicio de la búsqueda de acuerdos. En democracia no se puede hablar solamente de una sola voz, de posiciones unilaterales, al contrario, de la construcción a partir de todas las voces, a partir de todos los partidos, a partir de todas las ideologías.

¿Traerían otro tema que podrían exponerle aprovechando?

“Es muy puntual. Estarán representantes de los otros países, de Estados Unidos y Canadá, creo que será ese el punto’’, pero pues creo que el mensaje es bien importante para nuestro país, el que podamos juntos construir acuerdos que todos estemos participando, en el que todos seamos, tengamos voz y seamos parte de él. Yo creo que es fundamental el mensaje que se puede dar, dijo Osorio Chong.