Presentó Isabel Arvide su libro “Entre políticos y rufianes”

Diario de Xalapa

  · jueves 29 de septiembre de 2016

La periodista Isabel Arvide consideró que la suspensión de derechos como militante del PRI que determinó el partido tricolor en contra de Javier Duarte de Ochoa, podría tratarse de un circo “para darle un poco de atole con el dedo” a los veracruzanos.

Por Karla Cancino

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Lo grave que pasa en Veracruz esque sobre el gobernador se han hecho investigaciones que handemostrado que existe un problema de corrupción, sin embargo, laautoridad ha sido omisa en su papel, aseguró la periodista IsabelArvide, quien presentó en Xalapa su libro “Entre políticos yrufianes”.

Consideró que la suspensión de derechos como militante del PRIque determinó el partido tricolor en contra de Javier Duarte deOchoa podría tratarse de un circo "para darle un poco de atole conel dedo" a los veracruzanos, cuando lo que le interesa a losciudadanos es que la autoridad proceda.

“Yo creo que lo que tenemos que exigir no solamente con elcaso de Duarte es que la autoridad proceda, eso a mí me quedaclaro, lo del PRI no me parece que sea ni legal ni que lecorresponda, ni que como partido deba hacerlo”, señaló.

La Premio Nacional de Periodismo 1985 apuntó que el país seencuentra "indigestado" de todo lo malo que se dice de la Entidadcada día, "en Veracruz pierde fuerza la denuncia contra elgobernador y contra su gobierno, porque se dice tanto que ya parecechiste, otra vez sale otra corrupción y otra cosa que hizo o dejóde hacer".

Ante un lleno total y en la primera presentación de su novenolibro, la periodista reconoció que sus textos la han hechovíctima de amenazas no solo a ella, sino también a su familia, loque la ha hecho formar parte del Programa de Protección aPeriodistas que tiene la Secretaría de Gobernación federal.

Sin embargo, destacó que este sistema es "inoperante" y "algoque no protege a los periodistas", ya que de acuerdo con suexperiencia, lo que hace es cuidar a los profesionales de losmedios, de las policías o autoridades que podrían hacerles daño."Yo vivo entre amenazas (…) por muchos años he estado protegidapor muchos tipos de protecciones y he estado desprotegida por lasmismas", dijo.

TEMAS