Deja ola de violencia 5 muertos en Acapulco

El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de junio de 2017

Acapulco

Las cinco muertes violentas reportadas ayer por la mañanaobligaron a convocar a reunión urgente al Grupo de CoordinaciónAcapulco, informó el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, quienaseguró que su gobierno seguirá trabajando en el tema de laseguridad y anunció que en breve arrancarán los cabildositinerantes para atender de cerca las demandas de lapoblación.

El primer edil del municipio lamentó esta nueva espiral deviolencia, pero también afirmó que de inmediato se convocó alGrupo de Coordinación Acapulco y atender este problema, redoblandoesfuerzos, como lo está haciendo con la prevención de laviolencia, pues se trata de un tema estructural que se padece en elpaís y que se debe atender desde las generaciones venideras.

Por lo pronto, indicó que la prioridad será revisar con losque integran el Grupo de Coordinación Acapulco, los operativos ydecir que el gobierno municipal está totalmente a disposición delEjército Mexicano, que son quienes dirigen la estrategia deseguridad en el ámbito federal y estatal.

Ayer, Tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en elfraccionamiento Mozimba de Acapulco, mientras que en la coloniaChinameca de este puerto, un hombre fue ejecutado con impactos dearma de fuego. Tres hombres que viajaban en una camioneta fueronacribillados a balazos la madrugada de ayer cuando circulaban sobrela Calzada Pie de la Cuesta a la altura del fraccionamientoMozimba.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de las distintascorporaciones quienes al llegar encontraron los cuerpos sin vidadentro de la cabina de una camioneta, a los cuales a simple vistase le apreciaban impactos de bala.

Los tres cuerpos fueron levantados por el personal del ServicioMédico Forense (Semefo) y trasladados a sus instalaciones dondefueron ingresados en calidad de desconocidos.

Por otro lado, una mujer fue asesinada a balazos en la calleCantiles del fraccionamiento Mozimba, lo que provocó lamovilización de los cuerpos policíacos quienes arribaron allugar.

El cuerpo de la occisa fue levantado en calidad de desconocidapor el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras que un joven, de aproximadamente 25 años de edad, fueasesiando a balazos en la calle Águila ubicada en la parte alta dela colonia Chinamenca, el occiso tenía cubierto el rostro con sumisma playera y presentaba el tiro de gracia.