/ sábado 29 de febrero de 2020

Google | Estar en el mapa es la clave para hacer crecer un negocio

Por: Christin Parcerisa

Mucho se habla sobre cómo la economía es cada vez más digital, o cómo utilizar la tecnología para transformar los negocios, pero hacia donde debemos de voltear a ver es a los usuarios y cómo cambian su comportamiento.

El smartphone es el mejor aliado de las personas; funciona como una oficina móvil, abre espacios para socializar, y es una herramienta para descubrir.

De acuerdo con el Inegi, en 2018, en México, había más de 69 millones de personas con un teléfono inteligente y 93.4 por ciento de ellasellas se conectan a internet desde uno de estos dispositivos.

Descubrir a través del teléfono es clave, ya que no sólo se trata de información, videos o entretenimiento. Las personas también descubren lugares. ¿Cómo hacer que te encuentren? ¿Cómo aumentar el número de personas que llegan a tu negocio?

Es importante estar donde ellos están y eso es en la palma de sus manos. Se tiene la creencia de que los negocios que están en internet y que utilizan la tecnología son los más grandes. Esto es un mito. Los pequeños y medianos negocios no sólo pueden hacer uso de estas herramientas, sino que éstas tienen la capacidad de ayudarlos a crecer de manera exponencial. Un estudio realizado por Google y Provokers, señala que 92 por ciento de las personas realizan una búsqueda en línea antes de elegir, visitar o contactar a un negocio. Entre las búsquedas, 65 por ciento elige un negocio si le indica cómo llegar. ¿Qué significa lo anterior? Las personas cada vez acuden más a internet para elegir a dónde ir.

Cada vez es menor el número de personas que prefiere salir a descubrir a qué restaurante ir, a qué zapatería llevar sus prendas, qué cerrajero está cerca o qué negocio puede encontrar caminando.

Los usuarios prefieren tener la certeza de dónde ir y cómo llegar. Una de las herramientas que permite estar en donde los posibles clientes están es Google Maps. En el mapa se puede destacar el negocio con un pin en el que está el nombre del mismo.

Al dar clic en este se despliega toda la información que le sirve a un usuario, como el horario de atención, la dirección del local, el teléfono de contacto e incluso fotos y promociones. El estudio mencionado anteriormente descubrió que los negocios que se destacan con Google tienen siete veces más posibilidad de recibir visitas a la tienda.

Estar en el mapa es más sencillo de lo que se cree. Para hacerlo sólo es necesario dar de alta de manera gratuita un perfil de la empresa en Google Mi Negocio, al indicar la dirección del local ésta se mostrará en el mapa. Es importante seguir los pasos para que la dirección sea verificada. La tecnología impulsa cambios en el comportamiento del consumidor, pero eso no hay que verlo como un problema, sino como una oportunidad. ¿Estás listo para estar en el mapa?

@ChrisParcerisa

Por: Christin Parcerisa

Mucho se habla sobre cómo la economía es cada vez más digital, o cómo utilizar la tecnología para transformar los negocios, pero hacia donde debemos de voltear a ver es a los usuarios y cómo cambian su comportamiento.

El smartphone es el mejor aliado de las personas; funciona como una oficina móvil, abre espacios para socializar, y es una herramienta para descubrir.

De acuerdo con el Inegi, en 2018, en México, había más de 69 millones de personas con un teléfono inteligente y 93.4 por ciento de ellasellas se conectan a internet desde uno de estos dispositivos.

Descubrir a través del teléfono es clave, ya que no sólo se trata de información, videos o entretenimiento. Las personas también descubren lugares. ¿Cómo hacer que te encuentren? ¿Cómo aumentar el número de personas que llegan a tu negocio?

Es importante estar donde ellos están y eso es en la palma de sus manos. Se tiene la creencia de que los negocios que están en internet y que utilizan la tecnología son los más grandes. Esto es un mito. Los pequeños y medianos negocios no sólo pueden hacer uso de estas herramientas, sino que éstas tienen la capacidad de ayudarlos a crecer de manera exponencial. Un estudio realizado por Google y Provokers, señala que 92 por ciento de las personas realizan una búsqueda en línea antes de elegir, visitar o contactar a un negocio. Entre las búsquedas, 65 por ciento elige un negocio si le indica cómo llegar. ¿Qué significa lo anterior? Las personas cada vez acuden más a internet para elegir a dónde ir.

Cada vez es menor el número de personas que prefiere salir a descubrir a qué restaurante ir, a qué zapatería llevar sus prendas, qué cerrajero está cerca o qué negocio puede encontrar caminando.

Los usuarios prefieren tener la certeza de dónde ir y cómo llegar. Una de las herramientas que permite estar en donde los posibles clientes están es Google Maps. En el mapa se puede destacar el negocio con un pin en el que está el nombre del mismo.

Al dar clic en este se despliega toda la información que le sirve a un usuario, como el horario de atención, la dirección del local, el teléfono de contacto e incluso fotos y promociones. El estudio mencionado anteriormente descubrió que los negocios que se destacan con Google tienen siete veces más posibilidad de recibir visitas a la tienda.

Estar en el mapa es más sencillo de lo que se cree. Para hacerlo sólo es necesario dar de alta de manera gratuita un perfil de la empresa en Google Mi Negocio, al indicar la dirección del local ésta se mostrará en el mapa. Es importante seguir los pasos para que la dirección sea verificada. La tecnología impulsa cambios en el comportamiento del consumidor, pero eso no hay que verlo como un problema, sino como una oportunidad. ¿Estás listo para estar en el mapa?

@ChrisParcerisa