/ sábado 26 de junio de 2021

Google | Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a la carta

Por | BRUNO CICERO

En unas semanas más empezará uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte a nivel mundial, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde podremos ver a los mejores atletas de todas las disciplinas competir al más alto nivel.

Aunque la emoción y el camino hacia el inicio de las competencias es el mismo, éstas serán muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

Si bien sabemos que como parte de las medidas de seguridad que se han tomado alrededor del mundo las justas se llevarán a cabo sin espectadores extranjeros, esta edición será la más accesible en términos de visibilidad en América Latina gracias a la tecnología e innovación.

Por primera vez, los seguidores de los deportes Olímpicos en distintos países hispanohablantes, incluyendo México, podrán disfrutar de este evento a través de su pantalla preferida.

Gracias a la colaboración entre YouTube y Marca Claro, los usuarios podrán disfrutar de más de cuatro mil horas de contenido, lo que representará la cobertura más extensa que haya tenido un evento global de esta magnitud, incluyendo transmisiones en vivo, resúmenes de las principales disciplinas y medalleros, todo a través de la plataforma, con el respaldo de un equipo de especialistas deportivos y comentaristas que acompañarán a los espectadores a vivir los Olímpicos.

Esta transmisión también es una oportunidad para todos aquellos que quieran acercar su marca a la audiencia de la plataforma, que asciende a más de dos mil millones de usuarios a nivel global, de manera orgánica en un momento donde estarán atentos a las competencias.

De la mano de Marca Claro, buscaremos hacer de éste un evento más cercano y personal para los espectadores de Latinoamérica, dándoles la oportunidad de disfrutar en donde prefieran, ya sea en la televisión de su casa o en la palma de su mano durante algún trayecto desde su dispositivo móvil; todos aquellos que decidan no verlos en vivo por la diferencia horaria con el país anfitrión podrán revisar las competiciones completas on-demand.

En medio de la llegada de este acontecimiento deportivo encontramos un hallazgo relevante que podría tomar fuerza durante el tiempo en que se lleven a cabo las competencias: el crecimiento de la televisión como un dispositivo para ver video.

Un estudio de Tubefilter reveló que la exposición a video por medio de televisores conectados a internet ha crecido en más de 272% a nivel global.

Hablando en específico de Latinoamérica, cerca de 30% del tiempo de exposición en YouTube proviene de dicho dispositivo.

La situación mundial no ha sido sencilla para nadie, haciendo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 una oportunidad para conectarnos. Por medio del internet, esta interacción se hará de forma segura y empoderará a los seguidores de los atletas a disfrutar del contenido. Aunque las competencias presenciales han comenzado a regresar paulatinamente, todavía falta la recta final para poder regresar físicamente a los estadios, por lo que esperamos que esta transmisión sirva como puente para conectar a las personas con su pasión estén donde estén.


*Director de Estrategias de Video en Google México

Por | BRUNO CICERO

En unas semanas más empezará uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte a nivel mundial, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde podremos ver a los mejores atletas de todas las disciplinas competir al más alto nivel.

Aunque la emoción y el camino hacia el inicio de las competencias es el mismo, éstas serán muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

Si bien sabemos que como parte de las medidas de seguridad que se han tomado alrededor del mundo las justas se llevarán a cabo sin espectadores extranjeros, esta edición será la más accesible en términos de visibilidad en América Latina gracias a la tecnología e innovación.

Por primera vez, los seguidores de los deportes Olímpicos en distintos países hispanohablantes, incluyendo México, podrán disfrutar de este evento a través de su pantalla preferida.

Gracias a la colaboración entre YouTube y Marca Claro, los usuarios podrán disfrutar de más de cuatro mil horas de contenido, lo que representará la cobertura más extensa que haya tenido un evento global de esta magnitud, incluyendo transmisiones en vivo, resúmenes de las principales disciplinas y medalleros, todo a través de la plataforma, con el respaldo de un equipo de especialistas deportivos y comentaristas que acompañarán a los espectadores a vivir los Olímpicos.

Esta transmisión también es una oportunidad para todos aquellos que quieran acercar su marca a la audiencia de la plataforma, que asciende a más de dos mil millones de usuarios a nivel global, de manera orgánica en un momento donde estarán atentos a las competencias.

De la mano de Marca Claro, buscaremos hacer de éste un evento más cercano y personal para los espectadores de Latinoamérica, dándoles la oportunidad de disfrutar en donde prefieran, ya sea en la televisión de su casa o en la palma de su mano durante algún trayecto desde su dispositivo móvil; todos aquellos que decidan no verlos en vivo por la diferencia horaria con el país anfitrión podrán revisar las competiciones completas on-demand.

En medio de la llegada de este acontecimiento deportivo encontramos un hallazgo relevante que podría tomar fuerza durante el tiempo en que se lleven a cabo las competencias: el crecimiento de la televisión como un dispositivo para ver video.

Un estudio de Tubefilter reveló que la exposición a video por medio de televisores conectados a internet ha crecido en más de 272% a nivel global.

Hablando en específico de Latinoamérica, cerca de 30% del tiempo de exposición en YouTube proviene de dicho dispositivo.

La situación mundial no ha sido sencilla para nadie, haciendo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 una oportunidad para conectarnos. Por medio del internet, esta interacción se hará de forma segura y empoderará a los seguidores de los atletas a disfrutar del contenido. Aunque las competencias presenciales han comenzado a regresar paulatinamente, todavía falta la recta final para poder regresar físicamente a los estadios, por lo que esperamos que esta transmisión sirva como puente para conectar a las personas con su pasión estén donde estén.


*Director de Estrategias de Video en Google México