Emilio y Joaquín dicen adiós a los Aristemo

Los actores llevarán su comedia musical a Brasil antes de dejar ir a los personajes

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

  · sábado 17 de agosto de 2019

Joaquín y Emilio recibieron regalos de decenas de fans / Adrián Vázquez

Los Aristemo visitarán Brasil del 1 al 14 de septiembre con su comedia musical tras cerrar en México la segunda temporada de actuaciones, con boletaje agotado, en el Teatro Centenario Coyoacán.

Los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, a partir de la creación de sus personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, una pareja adolescente gay que logra estar unida, a pesar de las adversidades sociales y familiares, lograron trascender el universo televisivo y dar continuidad a la historia en el teatro musical.

Luego de dos representaciones con sus respectivas firmas de autógrafos, en la noche del pasado jueves tanto Emilio Osorio como Joaquín Bondoni cerraron en México el ciclo de vida de estos personajes, al menos en teatro.

Fans provenientes de España, Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú, entregaron obsequios a los actores, quienes en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) dijeron que se alistaban para tomar maletas para viajar a los Ángeles, California, luego regresar a México para presentarse en el evento Los 40 principales y a finales de este mes ir hacia Brasil.

“Sentimos un huracán de emociones en el estómago, en la cabeza y en el corazón que se acelera mucho más. Estamos rodeados del público que te llena y te ayuda hasta con los diálogos, que fue lo más hermoso que nos pudo pasar”, describió Joaquín.

Mientras que Emilio confirmó el fin del proyecto. “Hoy se acaba un ciclo muy importante de la historia de Cuauhtémoc López y Aristóteles Córcega, los tenemos que dejar ir. A nuestra edad, 16 años, esto fue un boom, hay que saber dejar ir las cosas. Y más que nada, lo principal es estar agradecidos, si nos da nostalgia y tristeza, pero lo principal es agradecer a la gente, porque neta en verdad el hecho de tener teatro lleno, ser trending topic, haber tenido un spin-off, fue impresionante y hay que agradecer todo esto la gente”.

Emilio Osorio dará continuidad a su carrera como cantante solista, el 23 de noviembre se presentará en El Plaza Condesa, por lo que a su viaje a Brasil “llevo mi guitarra como mi espíritu de inspirado para empezar a componer letras con mi instrumento de aventuras y llenarme de los vicios musicales de Brasil y espero que salga algo para mi nuevo álbum que lanzaré en el 2020”.