"Cantar y gritar también contagia", Metro llama a usuarios a no hablar durante su viaje

Los análisis científicos indican que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de toser, estornudar o hablar

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 1 de junio de 2020

Foto Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio", y exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en para evitar que al emitir las palabras, puedan saltar gotas de saliva que favorecen el contagio de Covid-19.

Para darla a conocer fueron colocados carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

Los análisis científicos indican que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

Se determinó que es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos.

El Metro exhortó a los usuarios a no bajar la guardia en el uso correcto y obligatorio del cubrebocas durante su permanencia al interior del Metro. Prácticamente el 100% de los usuarios ingresan a las instalaciones con cubrebocas, el cual debe mantenerse durante todo el trayecto y evitar retirarlo o bajarlo a la altura de la barbilla.

Y de presentar síntomas se pide a la población, permanecer en casa sobre todo si hay síntomas de enfermedad respiratoria como tos, gripa o fiebre y abstenerse de utilizar el transporte público a fin de evitar contagios.

El Metro de la CDMX permanece reforzando las estrategias de dosificación y encauzamiento en las estaciones como Cuatro Caminos ((L-2), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3), Pantitlán (L9) y Ciudad Azteca (LB), la cual se lleva a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, en la que el objetivo es mantener la sana distancia, retrasar la llegada del usuario a la zona de andenes y evitar aglomeraciones, así como la entrega gratuita de gel antibacterial.

De igual forma, los usuarios perciben la señalización sobre el piso de "Sana Distancia" y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes y en zona de andenes en estaciones estratégicas.