Niño muere tras ser atacado por un perro en la Miguel Hidalgo

Al parecer, la madre del menor había ido a comprar insumos y dejó al niño encargado con un familiar

Raúl Hernández | La Prensa

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal sacaron a tres perros de la casa donde vivía el pequeño. Foto: José Melton | La Prensa

Un niño de seis años murió tras haber sido atacado presuntamente por tres perros de raza criolla al interior de su domicilio, ubicado en calles de la colonia 16 de Septiembre, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el menor de nombre Iker se encontraba en el patio del inmueble cuando ocurrió el accidente.

Fue aproximadamente a las 16:30 horas de este miércoles, que el cuerpo del pequeño fue encontrado revolcado, con mordidas en el cuello y en el rostro, además de con una herida profunda a la altura de la frente.

Foto: José Melton | La Prensa

Al parecer, la madre del menor había ido a comprar insumos para preparar los alimentos que vende afuera de su domicilio y dejó al niño encargado con un familiar, una mujer de 53 años, quien solo dijo que "el niño fue al baño".

Tras recibir el reporte del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos solo pudieron certificar el deceso pues debido a la gravedad de las lesiones, fue imposible reanimarlo. Se determinó que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 12:30 horas.

Detienen a la tía del menor Iker

La tía del niño identificada como María del Socorro fue puesta a disposición del Ministerio Público, por la probable comisión del delito de homicidio culposo, registrado en agravio de un menor de edad.

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal sacaron a los caninos dentro de tres jaulas transportadoras. ¡Que los maten!, gritó alguien, pero nadie hizo coro. Estos quedarán bajo el resguardo las autoridades.

Foto: José Melton | La Prensa

Cabe destacar que había tres perros en el lugar, uno de ellos junto al baño y los demás, a unos metros. Todos estaban sueltos. Los familiares aseguran que todo el tiempo están sujetos con cadenas y que no se explican cómo pudieron haberse liberado de las mismas, ni siquiera si el menor tuvo o no algo que ver.

"Los perros son bien tranquilos y siempre están amarrados. Dicen que nadie escuchó nada, cuando se dieron cuenta ya estaba muerto", dijo el tío del menor, de oficio taxista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aún se desconoce quién asumirá la responsabilidad legal respecto al fallecimiento del niño, pues según lo relatado por algunos testigos no hay un dueño específico de los animales.

Publicado originalmente en La Prensa