Quieren otro nombre para el Gran Canal

Claudia Sheinbaum asegura que el nuevo parque debe reflejar la esencia de su gobierno, de ahí el cambio

Cecilia Nava | El Sol de México

  · lunes 16 de agosto de 2021

El parque lineal tiene juegos infantiles, áreas caninas y un skatepark / Foto: Mauricio Huizar

En la inauguración de la segunda etapa del parque lineal Gran Canal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió cambiarle de nombre y dio cuatro propuestas.

"Este parque representa la esencia de nuestro proyecto (de gobierno), ¿por qué? Porque no solamente es hacer un parque, aquí lo que estamos haciendo es justicia social, de eso se trata la Cuarta Transformación de la vida pública de México. En cada espacio, en cada obra, en cada acción, en cada programa, poner el corazón, disminuir desigualdades y permitir que haya bienestar para cada uno de los habitantes de la ciudad y de nuestro país", expresó frente a cientos de vecinos que olvidaron la sana distancia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A propósito de que buscan cambiar de nombre al Gran Canal, bien cabe mencionar que en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza está instalada la tubería que saca las aguas negras de la ciudad, fue construido hace más de 100 años, en la época de Porfirio Díaz.

"Pues en realidad, hoy, no hay que recordar aquel, al Porfiriato ¿verdad?, con el nombre del canal; más bien, hay que ponerle otro nombre. Así que, se los dejamos de tarea para que, en una semana, aquí la alcaldía nos diga si le ponemos Parque de la Esperanza, Parque de la Transformación, Parque Venustiano Carranza, o el Canal del Porvenir, o como ustedes quieran, pero que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de esta hermosa Alcaldía", convocó Sheinbaum Pardo.

Durante la entrega de la segunda etapa, destacó que la adaptación de esta obra beneficia a más de 100 mil familias y a 20 colonias.

Se construyó un skatepark de 3 mil 800 metros cuadrados de superficie, una ciclopista y una rotapista por 4 mil 700 metros cuadrados. Se adaptaron 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, lo que significa que sembraron 318 árboles, pero por las dos etapas 708.

Además, se instalaron 240 luminarias, hay 12 cámaras del C5 en esta Segunda Etapa ya operando, en plazas y andadores. Adicionalmente, cada etapa cuenta con un Parque Canino.