NAUCALPAN, Méx.- Más de cinco mil unidades del transporte público, amenazan convertir las principales calles que rodean al Mexipuerto Toreo de Cuatro Caminos en estacionamiento, si el grupo Carso continúa cobrando la entrada a este paradero del metro.
Jaime Soberanes presidente de la Unión de Colectivos y Permisionarios de la ruta 31, Herradura y Ramales, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, advirtió que de seguir cobrando la entrada al Mexipuerto, las 64 empresas transportistas saldrán definitivamente con más 5 mil 500 unidades y se estacionarán en calles aledañas, como Ingenieros, Militares y Transmisiones.
El dirigente transportista asegura que la cantidad de dinero que se les cobra suma por ruta arriba de 780 mil pesos mensuales y si se multiplica por las 64 empresas, que entran al Mexipuerto, con ese dinero se podría pagar la mejor limpieza y seguridad en el metro.
Son un total de 11 mil unidades las que llegan a este punto, pero sólo ingresan al paradero 5 mil 500, “por lo que de no obtener respuesta el 100% se estacionarían afuera”, apuntó Soberanes.
Puso un plazo de 15 días, y si no obtienen respuesta saldrán del paradero, aunque eso cause graves congestionamientos en los alrededores del metro Toreo.
Recordó Jaime Soberanes que metieron por lo menos 32 juicios de amparo con 5 notarios públicos y sus demandas siguen sin resolverse.
Antes del Mexipuerto había 800 cajones en el paradero del Toreo Cuatro Caminos y ellos eran los propietarios de 3 a 5 estacionamientos, sin embargo ahora son 80 cajones para todas las unidades.
“Lamento que el Cetram Toreo, sea hoy un centro comercial y no transferencia, donde llegan más de 500 mil personas diariamente”, aseveró el dirigente transportista.
Recordó que la concesión al grupo Carso es de 40 años, y dijo que los empresarios únicamente piensan en ganar, sin preocuparse por la afectación que causan a los transportistas y pasajeros.(L)