Andrés Manuel López Obrador informó que Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado y operada por militares, dio por terminado el contrato que tenía con la empresa SAT Aero Holdings, luego que esta firma incumplió con la entrega de aviones para la cual se le había contratado.
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana y, no son serios, porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron y, entonces, lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, dijo el presidente este viernes en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.
El tabasqueño arremetió en contra de la empresa que demandó a Mexicana por 836 millones de pesos y dijo que “son los clásicos leguleyos, que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos porque ya aquí ya no se puede, eso era antes,” dijo molesto el presidente.
Hace una semana, la firma SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación, porque buscaba una indemnización por 836 millones de dólares, pero posteriormente redujo su demanda a 9.9 millones de dólares.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según SAT Aero Holdings culpa a Mexicana de cuatro violaciones al acuerdo entre ambas compañías y fundamentalmente, de interferencia dolosa por diversos hechos ocurridos entre 2022 y 2023.